viernes, 30 de mayo de 2008

L.I.A.D.A.

VI

Alguien

Libre

Sombrerero

Conejo Blanco

Sala del televisor. Es de noche. Alguien está solo sentado en el sofá y un foco suave le apunta, el televisor está encendido dando Espartaco Y El Sol Bajo El Mar

Se enciende la proyección con clips sicodélicos, escuchamos el tema de Espartaco Y El Sol Bajo El Mar. Entran la liebre de Marzo y El Sobrero loco, son Bob (Sombrerero) y Enfermera Ricosa (Liebre), la máscaras que usan son simples y de papel maché, la liebre es café y tiene ramitas y paja y pasto en la cabeza; el sombrero del sombrerero es de vaquero, de color verde con un precio púrpura. Traen con ellos una mesita, sillas y un maletín. En el maletín traen todo lo necesario para tomar té. Ponen las cosas en la mesita, se sientan y sirven tres tazas de té. Un silencio incómodo. Termina la canción pero el clip continúa (pienso es, durante la canción algo abstracto y luego fotos de colores interesantes) el Sombrerero y la Liebre no beben té

Alguien: Ya me volví loco. Ahora si. ¿Si?

Sombrerero: Siempre lo estuviste

Liebre: Siempre lo supiste.

Sombrerero: Pero lo ocultaste. Es normal que la hayas echo. Era un niño raro en el colegio, un weón raro en la universidad y un tipo raro en el trabajo.

Liebre: Siempre supiste que no pertenecías. Algo estaba mal contigo, no era normal que no fueras normal.

Sombrerero: Te dijeron que estabas loco, que solo los locos son así. Siempre te lo dijeron, trataste de adaptarte, de seguir la corriente.

Liebre: Pero no funcionaba, estabas solo e infeliz y todos los demás eran felices en masa

Sombrerero: Al final decidiste rendirte. Vives por inercia. No te has suicidado por flojera.

La liebre le ofrece la taza a Alguien, la acepta sin beberla

Sombrerero: Podemos enseñarte como ser libre de formas que no te imaginas, darte el poder para que tus sueños realmente se hagan realidad. Volver a hacer de ti un individuo. O…

Liebre: O podemos hacer que te guste el fútbol y la tele abierta y las películas familiares y te rías de los mismos chistes una y otra y otra y otra vez.

Sombrerero: ¿Qué quieres?

Pausa

Alguien: No se

Silencio incomodo. Bob y la Enfermera Ricosa se miran con complicidad.

Liebre: No dejes que tu té se enfríe

Alguien lo bebe y comienza a convulsionar. Bota la mesa y todo se cae, la Liebre y el Sombrerero salvan sus tazas y beben. Alguien grita y sufre

Vemos clips de gente normal, fome, felices siendo estúpidos, todos vestidos iguales, cientos de fotos de graduaciones y matrimonios todas iguales

Liebre: Tú no eres para la vida que todos tienen. Tú no naciste para ser un engrane más, no estás aquí para que vallas al colegio y luego a la universidad y luego tener un trabajo para poder pagarle el colegio a tu hijo para que valla a la universidad y pueda tener un buen trabajo.

Sombrerero: Tú no estás para ser una estadística. No deberías estar arrendando una vida como todo los demás que nacen y mueren como personajes secundarios de la película de aquellos que mantienen esto.

Alguien: ¡Estoy muriendo! ¡Estoy muriendo!

Entra el Conejo blanco bebiendo una taza de té. Es mina rica con orejas de conejo

Conejo Blanco: (Patea a Alguien). ¡Estás viviendo por primera vez en tu vida!

Liebre: Ese mundo es para la gente y nosotros no somos gente, somos personas.

Cambio de escena con la secuencia de un PC apagándose.

continua


mi primer obra completa. Si quieren el reto pídanlo

1 comentario:

Diaboletta dijo...

pusiste Morphine !
mark sandman es Dios y Tom Waits su copiloto