martes, 6 de mayo de 2008

LIADA !

Las Insignificantes Aventuras de Alguien

La escenografía es simple y solo se utilizan objetos que serán usados en la escena. Al fondo del escenario hay un telón gigante con un proyector.

I

Alguien
Bob

Alguien y Bob sentados en un sofá frente a un televisor de espaldas al público, al lado del sofá hay una mesita con un frasco. El televisor está encendido; en la proyección vemos estática; se escucha ruido de lluvia.

Alguien: Si, hace mucho mucho tiempo. La rutina no me molesta, creo que la rutina me salva. Lo que ocurre es que solo está la rutina. Vivo teniendo deja vus completamente insignificantes y además sufro de amnesia, solo diferencio cada día por el color de la corbata que uso. Es todo tan NADA.

Bob: Es culpa tuya el no hacer nada.

Alguien: Siempre dices lo mismo. Todos lo dicen. No es mi culpa que no HAYA nada.

Bob: Si vas a criticar todo lo que digo no tengo porque quedarme acá.

Alguien: ¡No tienes que decir nada, Bob! Esto es un monólogo, tú solo eres público.

Bob: (se levanta y aleja para salir del escenario) ¡Me voy weón!

Alguien: ¡Ándate, Bob! (Bob sale del escenario)

Bob: ¡Me fui!

Alguien: Puedo imaginar más gente. No eres mi única alucinación, Bob

Alguien se agita y relaja. Calmado le habla al público

Alguien; No tengo cable.

Alguien cambia el canal del televisor. En el proyector vemos clip con escenas desagradables de la televisión chilena, estúpidas, humillantes, ridículas, absurdas. Escuchamos. ALICE SHIELDS -"STUDY FOR VOICE AND TAPE"

Alguien sufre de ligeras convulsiones y temblores. Nauseabundo toma una de las pastillas y se acuesta a lo largo del sofá. Apaga el televisor, se apagan las luces y el proyector. Un foco apunta directamente a la cabeza de Alguien quien duerme. El proyector vuelve a como si fuera un televisor, en la pantalla vemos clips de ataques de zombies, se escucha BOW WOW WOW-“I WANT CANDY

El clip termina. Las luces se apagan y encienden tres veces y se quedan apagadas.

Mientras se hace el cambio de escenografía se escuchan sonido de computador y en la pantalla se ve el reloj de arena de Windows.



si quieren más envíen a sus hermanas a Esmeralda 1839 dirigidas a Rabino Kong

1 comentario:

Tomasa del Real dijo...

Si tubiera una hermana te la regalaría y si tubiera plata te haría vivir conmigo, en stgo, obvio.-