lunes, 23 de enero de 2006

y nada. Bueno,fumar



Mi última publicación fue el 4 de diciembre hace unos [haz tú el cálculo] días. No es como si a alguien le importara (es decir, el 99.99999% de las visitas a mi blog son mias) pero en esa cantidad de tiempo dí y sobreviví a la exageradamente temida PSU,me matriculé en la Universidad Alberto Hurtado,cumplí 18 años, logré que la familia de mi mujer desarrollara un odio haciá mí (el cual trato de hacer mutuo), perder el trabajo de mis sueños menos de dos horas despues de haberlo obtenido y romper la suela de mis zapatos favoritos. Pero más importante que todo eso he recuperado mi ligero hábito de fumar (y con ligero me refiero a realmente ligero,como en 1,8 cigarros a la semana). Pero lo importante es que ahora estoy en la categoria de fumadores.
-¿Y porque mencionas eso del fumar,Sergio?-Preguntó inocentemente un lector que resultó ser mi niño interno (niño que vive internamente en mí desde que cumplí 18 y el cual debo reprimir, como se me pide, hasta que cumpla 40 años)
-Pues porque sobre esto es este articulo- Respondí dándome cuenta que esto de hacer díalogos lo robé de un libro de 1930

(todo lo anterior está de más, esta es la verdadera introducción) "La nueva ley de tabaco" o "Paternalismo en la salud"
Sé que los niños son facilmente atraidos a malos hábitos (fumar es malo. Estamos todos deacuerdo con eso) y es correcto protegerlos de ellos. ¿Pero prohibir escenas de gente fumando? (prohibamos las escenas o mejor toda la temática de la gente engañado a sus parejas, que es algo peor). Pero el problema (el de la prohibición, no el del tabaco) es que puedeEstoy deacuerdo con la mayoría de eso ¿pero prohibir escenas de fumadores? Ahí es cuando se pone un poco fascista para mí (aunque la mayoria de las cosas me resultan fascitas esto deformarse en algo muy de Orwelliano (aunque me gustó más Farenheit 451 que 1984) que es lo que ocurre en ciudades como Nueva York o,peor aún como en paises como la tierra de los invasores...España (el porque de invasores es a causa de cierto resentimiento que tengo hacia los paises "descubridores" que discutiré luego).
En España NO PUEDES FUMAR EN LA CALLE. Eso me parece la más dramática violación a los derechos individuales en occidente. Si, sabemos que el humo de cigarro es tan o más dañino para el fumador pasivo. Pero lo peor es que,si tienes un pub o algo y deseas permitir que la gente fume la zona no fumadores no debe exceder el 70% del lugar.
Cuando a un adulto se le prohibe decidir la forma en la cual quiere morir (porque al final todos tendremos cáncer si no te mueres por otra cosa antes.¿se entiende?) es una pribación de libertad. Declaro estar en conocimiento de los daños que el tábaco y el acohol producen y,estando en completo uso de mis facultades (o al menos 3 de cada 4 cuatro de ellas), continuaré consumiendo esos productos bajo mi propia responsabilidad. MI PROPIA RESPONSABILIDAD...

Mierda,cambiaron el vaticano por la OMS
----------------

Chepuja Nieman! El único blog en el que ,si fuera un restorant, la entrada es más importante que todo el resto

Fétix Kong


(si. Si Jesús hubiera fumado habría puesto una foto/pintura suya)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas Sergio, yo no fumo, pero igual te apoyo en lo de la libertad. Cuando otros deciden que es bueno y malo, la gente pierde su eticidad.

Anónimo dijo...

También hay que tener en cuenta el enorme gasto que supone a la Seguridad Social las enfermedades derivadas del tabaco, y que todos tienen que pagar, incluyendo los que no fuman. Supongo que deberían dejar fumar tanto como quisieran a todos aquellos que tuvieran seguro médico privado, pero no a los otros.

Sergio F Riquelme I dijo...

Sobre lo anterior. Es lo mismo que la obesidad. Hay que pagar lipos y corcheteadas de guata a las viejas (además el gasto para bomberos qye significa bañarlas una vez al mes)

Anónimo dijo...

entonces si subimos fotos a fotolog de nosotros fumando...¿estaremos infringiendo la ley??? wau
maldita sea, ultimamente me estan dando ganas de fumar (notese antes nunca me daban), ¿sera eso malo? ¿quien dio la idea de esa ley? ¿los de derecha? mierda

DDAA dijo...

En España NO PUEDES FUMAR EN LA CALLE

Ha faltado poco para que sea así, pero afortunadamente todavía podemos fumar en la calle. Y no sólo tabaco...