jueves, 26 de enero de 2006

"Violencia Televisiva" o "Tom no sangraba" o "Lo pensé en el baño"

  • ¿Por qué los humanos (al menos los verdaderos humanos) no hacemos las cosas que reconocemos como malas?...Por las consecuencias. Yo digo que tenemos una moral pavloviana.
Riéndomé en la cara del peligro ayer comí un queque no confiable. A pesar de mis capacidades gástricas sobrehumanas (cualidad obteniva a base de motes con huesilos,churros,empanaditas callejeras) me he visto obligado a pasar mucho más tiempo de lo normal en el baño, ergo me he leído la revista del cable (VTR) entera y ahí escribe el Dr. (¿será un docotor doctorado?) Sergio Canals, el siquiatra infanto-juvenil (ese webón con pinta de Viejo Pascuero y que creo haber visto en televisión culpándo de todo a la música "satáaaaaanica"). La cosa es que todos sus artículos mencionan la violencia en la televisión y lo mala que está ahora y recomienda JayJay el Avioncito como apropiado para niños enre 12 y 24 años.
Me gustaría ver toda la violencia en los dibujos animados que estos barbudos ven porque siento que me estoy perdiendo de algo. Porque la única violencia animada de facil acceso (en el sentido de horario,canal y cuanto lo repiten) es Tom & Jerry y los Looney Tunes (que además contenian cantidades excesivas de travestismo. Ahora tiene importancia lo de las consecuencias. La violencia de ahora (y con ahora me refiero a los Caballeros del Zodiaco que dejaron de hacerlos creo que antes que yo naciera) tiene esas consecuencias. La gente sangraba, sufria dolor...al ver eso sabía que era malo y explicitamente lo era. Pero en Tom & Jerry la violencia es tratada humorísticamente y ...nannanaaaan...sin consecuencias, si le caía encima un yunque a Tom se volvía acordeón y estaba bien en el siguiente cuadro = violencia impune.
¿qué aprendo al ver eso?
Si le tiro la plancha al gato NO LE VA A PASAR NADA.

Y despues de todo la mayor cantidad de violencia, contenido sexual, inmoralidad,desnudos están no en el FOX ni en el HBO...están en al Animal Planet

Sergio
-------

Chepuja Nieman, donde los comerciales son mejores que el programa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabia que esos problemas gástricos tenian una explicación...
si cuando me gustaban las sailor moon y todas esas cosas violentas me molestaba bastante que nadie se diera cuenta de lo que mostraba tom y jerry o todos esos inocentes programas de antes.
ahora tengo 18 y veo lo que se me da la gana(yeaaah padrinos magicos, chicos del barrio jeje)

Anónimo dijo...

El tio sergio es seko es uno de los mejores siquiatras de chile a si ke lo ke el diga es verdaa ..... menos lo de la musika satanica ¬¬ ........... grande tio serio es seco