miércoles, 19 de noviembre de 2008

más poemas, algunos repetidos

[    Fétix Kong   ]     dice:
voy a transcribir unos poemas. Quiero escribirlos acá, me gustó eso de decirlos en conversaciones
ya. estos poemas son dem i serie de insectos
algunos ya los conoces
--
No te dejes mimar
por las caricias
de la noche arácnida
en estas noches
de días extraños,
cuando salen las luciérnagas ciegas,
es cuando las niñas se pierden
y si llegan a regresar
lo hacen nocturnas y coleópteras
--
Mira al suelo moverse
son las hormigas
con sus cuerpos hidráulicos
sus mandíbulas mecánicas
sus cabezas sin rostro
mira al suelo subir
por nuestras piernas
ya están aquí, ya es la hora
son las hormigas
y nosotros somos carroña
--
El estruendo de los escarabajos masticando
el ciclón del aleteo de las polillas kamikaze
volando a una luna eléctrica
camina descalza por los prados
infestados por los hombres
eres la reina de los grillos y las cigarras
--
Las polillas arrojan polvo
de sus alas alrededor de
la ampolleta asesina
se arrojan a su ídolo de
vidrio incandecente
sus alas en llamas brillan
como la sde las m
como las de las mariposas
que solo en la muerte lograron ser
--
la bola de estiercol
rueda y rueda
empujada por el escarabajo eterno
que hace mucho perdió su guarida
en la savana cósmica
no puedes ver los mensajes escritos
por un Dios irónico
en las flores
visibles solo para ojos segmentados
los hombres somos los usurpadores
---
se acerca el escarabajo
rinoceronte inexorable
haz que te entierren sin ataud
conviertete en alimento de larvas
vuelve a vivir en las alas de los insectos
nacidos de la muerte
--
estoy insomne
atrapado en una realidad
que reconozco mo tal
porque en ella no puedo volar
---
Cuando sea el eclipse
te amaré
pero no volveré a hacerlo
mi corazón está con llave
y la perdí
no las busques
nunca la tuve
me perderás
porque nunca me tuviste
---
Caminaré descalzo
por el pavimento florecido
veré amaneceres lunares
sobre las ruinas
mírame
soy el verdadero hijo del hombre
estoy para cultivar sobre las tumbas
---
Abraza a la noche
he visto las grullas en la avenida brazil
y ellas me han visto a mí
un escarabajo me dijo
"devora este mundo
tú, oruga cósmica,
vuela al siguiente mundo
como mariposa
con alas en llamas"

No hay comentarios.: